Evaluación
Bueno
Su precio de salida es de 2999 yuanes que, al cambio, son unos 430 euros, pero esto es solo el precio inicial. Su popularidad ha sido tal que algunos vendedores le han superado la escandalosa cifra de 500 euros, así que no esperes poder conseguir este terminal en España o Latinoamérica por menos de 450 euros.
Por supuesto el Mi Note Pro tiene un puerto para auriculares, pero se encuentra en la parte superior. Y la ranura para la SIM se encuentra en el lado izquierdo del teléfono, que viene en una bandeja metálica que permite incluir tanto nano-SIM como micro-SIM, convirtiendo este teléfono en dual-SIM.
- ✓Muy buena pantalla WQHD
- ✓Buen rendimiento
- ✓Diseño sencillo y elegante
- ✓Dual-SIM
Contras
- ✕Problemas de calentamiento
- ✕No soporta LTE 800 MHz
Xiaomi Mi Note Pro – Disponibilidad y precio
El Xiaomi Mi Note Pro lleva disponible en China desde el 12 de mayo, aunque sus existencias se agotaron en cuestión de días, y su popularidad no ha parado de crecer desde entonces. Lo que significa que si estás pensando en comprar este teléfono a través de las principales páginas importadoras, vas a tener que armarte de paciencia.Su precio de salida es de 2999 yuanes que, al cambio, son unos 430 euros, pero esto es solo el precio inicial. Su popularidad ha sido tal que algunos vendedores le han superado la escandalosa cifra de 500 euros, así que no esperes poder conseguir este terminal en España o Latinoamérica por menos de 450 euros.
Xiaomi Mi Note Pro – Diseño & Acabado
Hasta hace pocos años, se culpaba a los fabricantes chinos de solo ser capaces de copiar el diseño de otras más grandes compañías como Apple o Samsung. Existen razones de sobra para que este prejuicio desaparezca, y una de ellas es precisamente este Xiaomi Mi Note Pro. Al cogerlo en las manos por primera vez no piensas que se trate de un iPhone, aunque sí de una mezcla de teléfonos de Sony, Apple y Samsung con pequeños trazos de Xiaomi.
El Xiaomi Mi Note Pro tiene un borde metálico, muy trabajado. En la
parte de abajo encontramos los altavoces y el puerto micro-USB colocado
en una zona bastante inusual, ya que se encuentra en el extremo
izquierdo. El botón de encendido y volumen están localizados en la parte
derecha.
Por supuesto el Mi Note Pro tiene un puerto para auriculares, pero se encuentra en la parte superior. Y la ranura para la SIM se encuentra en el lado izquierdo del teléfono, que viene en una bandeja metálica que permite incluir tanto nano-SIM como micro-SIM, convirtiendo este teléfono en dual-SIM.
La parte prasera tiene una capa de cristal redondeada en cada uno de sus lados. Se podría incluso decir que es como un Galaxy S6 Edge
puesto del revés, aunque tengo que admitir que proporciona una
sensación muy agradable al tacto, sobre todo teniendo en cuenta que se
trata de una pantalla de 5,7 pulgadas. La parte frontal ha sido
mantenida de manera muy sencilla: bajo la pantalla tenemos los tres
botones, por lo que puedes disfrutar de todas sus pulgadas sin necesidad
de que estorben en la visión.
Desgraciadamente, el uso de cristal trae algunas
desventajas, ya que veremos aparecer huellas con el uso diario que hacen
que el aspecto pierda atractivo. También aparece la cuestión de cuán
resistente será Gorilla Glass frente a los arañazos. Sin embargo, y a
niveles generales, encuentro pocas pegas en el diseño del Mi Note Pro.
Sigue la línea de del gran diseño que comenzó con el Xiaomi Mi4.
Los elementos de diseño son modernos y coloridos. Además, la interfaz es fluida y rápida. Tal y como ya veíamos en el Xiaomi Mi4, la capa de personalización se basa principalmente en pantallas de inicio, menús y widgets.
A los que no les guste el diseño o funcionamiento de MIUI, siempre pueden utilizar otro launcher que sí incluya menú de aplicaciones.
A pesar de que el director de Xiaomi Lei Jun dijo durante la presentación del Mi Note Pro que el teléfono no traería los ya conocidos problemas de calentamiento que vienen con este procesador, en la práctica nos hemos dado cuenta de que el teléfono sí que se calienta ligeramente después del uso exhaustivo, aunque no de manera tan significativa como en el resto de modelos con esta CPU.
La calidad de las fotos es innegable, aunque obviamente no puede competir con otros teléfonos de alta gama del calibre del Galaxy S6 o el LG G4. Sin embargo, sí que alcanza e incluso supera la calidad de la cámara de otros teléfonos estrella chinos como el Honor 6 Plus. Además, el funcionamiento es sencillo, intuitivo y rápido.
Las selfies son además muy, muy populares en China, por lo que no es de extrañar que la cámara frontal del Mi Note Pro tenga una buena cámara frontal de 4 megapíxeles. Aunque es necesario recordar que algunos de sus competidores ofrecen cámaras frontales de hasta 8 megapíxeles.
Xiaomi Mi Note Pro – Pantalla
La pantalla del Mi Note Pro es de 5,7 pulgadas a una resolución de 1440 y 2560 píxeles. Todo esto a una densidad de 515 ppi, tal y como el Galaxy Note 4. Ambos phablets se diferencian principalmente en la tecnología de pantalla que utilizan. El Panel IPS del Mi Note Pro tiene una reproducción del color más natural que la de la pantalla AMOLED de Samsung. Aunque esto es más bien cuestión de gustos.Xiaomi Mi Note Pro – Software
Cualquiera que compre un smartphone Xiaomi debe estar preparado para recibir una IU fuertemente "inspirada" por Apple. Como hace el EMUI de Huawei, MIUI descarta el menú de aplicaciones de tal manera que en ocasiones resulta algo desordenado y difícil de utilizar.Los elementos de diseño son modernos y coloridos. Además, la interfaz es fluida y rápida. Tal y como ya veíamos en el Xiaomi Mi4, la capa de personalización se basa principalmente en pantallas de inicio, menús y widgets.
A los que no les guste el diseño o funcionamiento de MIUI, siempre pueden utilizar otro launcher que sí incluya menú de aplicaciones.
Xiaomi Mi Note Pro – Rendimiento
Tenemos un Snapdragon 810 a 2 Ghz con 4 GB de RAM, el mismo equipo que teléfonos LG G Flex 2 o el HTC One M9. En AnTuTu el teléfono alcanza los 59 000 puntos. Esto es algo muy positivo, ya que el LG G Flex 2 llega en nuestro test a los 54 000, y el One M9 solo a los 46 000.A pesar de que el director de Xiaomi Lei Jun dijo durante la presentación del Mi Note Pro que el teléfono no traería los ya conocidos problemas de calentamiento que vienen con este procesador, en la práctica nos hemos dado cuenta de que el teléfono sí que se calienta ligeramente después del uso exhaustivo, aunque no de manera tan significativa como en el resto de modelos con esta CPU.
Xiaomi Mi Note Pro – Audio
La calidad del audio del Mi Note Pro es muy buena y no he encontrado ningún problema de comunicación, ni siquiera en ambientes ruidosos como en el Metro o el supermercado. El micrófono adicional colocado en el marco superior parece hacer aquí un buen trabajo.Xiaomi Mi Note Pro – Cámara
Xiaomi optó, como muchos otros fabricantes, por un sensor de cámara de 13 megapíxeles y un sistema óptico con una apertura de f/2.0 El mismo sensor ha sido utilizado también en la opción asequible Mi Note (sin el Pro).La calidad de las fotos es innegable, aunque obviamente no puede competir con otros teléfonos de alta gama del calibre del Galaxy S6 o el LG G4. Sin embargo, sí que alcanza e incluso supera la calidad de la cámara de otros teléfonos estrella chinos como el Honor 6 Plus. Además, el funcionamiento es sencillo, intuitivo y rápido.
Las selfies son además muy, muy populares en China, por lo que no es de extrañar que la cámara frontal del Mi Note Pro tenga una buena cámara frontal de 4 megapíxeles. Aunque es necesario recordar que algunos de sus competidores ofrecen cámaras frontales de hasta 8 megapíxeles.
0 comentarios:
Publicar un comentario